lunes, 3 de enero de 2011

¿Porqué los elefantes no pueden bailar?

A pesar de poder correr a 40 kms por hora, los gigantes paquidermos no pueden cambiar rápidamente la dirección de sus patas.



Estas respuestas nos da la Real Institución británica ( entidad que da charlas anuales desde 1825 y que también responden a preguntas tales como:

¿Podría sobrevivir un hámster a la caída desde un avión? ¿Es una hormiga más fuerte que un culturista?




Cuanto más pequeño y liviano es un animal, con menos fuerza se golpeará contra el suelo desde una gran altura. Por ese motivo, la caída de un avión es mortal para los humanos, pero no para los hámsters. Las arañas, ni siquiera notan el impacto


Las hormigas son capaces de levantar 100 veces su propio peso, lo cual equivaldría a que un humano levantara a un elefante africano (que no puede bailar) sobre su cabeza. Y está comprobado que hasta el más afamado levantador de pesos olímpico sólo puede alzar el doble de su peso corporal. Las hormigas, al ser tan livianas (ademas de no morir si se caen de un avión ;) ), utilizan muy poca cantidad de su fuerza para sostenerse a sí mismas, por lo que pueden destinar al resto de sus músculos a trabajos forzados, elevando otras cargas.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario